Estos encuentros tuvieron como fin explicar el “Procedimiento inspectivo y sumarial”, vinculado a los siguientes puntos: Poder de Policía; Presentación de documentación laboral ante una inspección; Registración laboral; Obstrucción a la actividad inspectiva; Normas básicas de Higiene y Seguridad para comercios minoristas; Aplicación de sancione y Régimen de pago voluntario.
La primera de las charlas se llevó a cabo en el Teatro de la Torre, donde también estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Damiani. Acompañaron al Subsecretario la asesora Sara Pappadopoulos, el director de Inspección Laboral, Mariano Salomón, el integrante de la Comisión Asesora de Salud y Seguridad, Roberto Tomasino y la coordinadora Regional, Celina Gómez Hauser.
Seguidamente, la comitiva provincial realizó un encuentro similar en Villa Gesell, junto con el presidente de la Unión de Comercio e Industria local, Bernardo Gogna, y su vicepresidente, Gabriel Centric.
Por último, los funcionarios del ministerio de Trabajo se acercaron hasta la sede de la municipalidad del Partido de la Costa, junto al delegado Regional del ministerio de Trabajo, Gabriel Cisneros, y el secretario de Producción municipal, Gustavo Caruso.
En este sentido, el subsecretario Molina explicó que “desde la cartera que conduce Oscar Cuartango realizamos inspecciones en diversos rubros durante todo el año, pero profundizamos los controles durante la temporada veraniega con el fin de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores. Como todos los años, nos reunimos con los comerciantes y empresarios para reforzar el mensaje y que sepan en que van a constar esos controles”.
“Como siempre decimos, nuestro fin no es persecutorio ni recaudatorio, y es por eso que realizamos estos encuentros, por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli. Preferimos que el dinero sea invertido en poner los establecimientos y los trabajadores en condiciones y gastado en multas. Queremos que la temporada sea exitosa para todos, y por realizamos estas charlas”, concluyó Molina