ABRIR

Sociedad

Nuevo reclamo a IOMA, Bautista necesita sus pañales

31-07-2020 Jesica, mamá del nene con parálisis cerebral inició el reclamo a la obra social y hasta el momento no obtuvo respuesta. Solo le cubren 22 pañales de los 132 que utiliza por mes

Bautista, un nene de 8 años con parálisis cerebral, que necesita pañales a diario tiene que enfrentarse a la negativa de la Obra social. El niño utiliza por mes 12 bolsones de 11 pañales cada uno. 

Hasta el mes pasado la obra social, cubría la totalidad del requerimiento de pañales de Bautista. La sorpresa fue cuando, Jesica se acercó a la farmacia donde retira habitualmente los bolsones y le dijeron que para todo el mes solo le entregaban 2 paquetes, o sea 22 pañales. 

"Bauty utiliza 4 pañales por día, cada paquete cuesta 1540 pesos" marcando lo que implica en cualquier economía doméstica de pandemia enfrentar el costo que implica. "me dijeron en la obra social que elija otros pañales más económicos" sin medir que esos pañales son los apropiados. "a Bauty se le hacen escaras y se torma más dificil después" afirma Jesica. 

La obra social presiona a los pacientes a reducir costos sin contemplar que se trata de mejorar la calidad de vida y no de empeorarla. 

Bautista no se moviliza por su cuenta, tiene 8 años y pesa 50 kilos. IOMA le quitó la leche que tomaba, Vital 4, por la edad que tiene contó su mamá a este medio. Por su propio costo la familia está comprando la leche, pero a veces no alcanza para esa marca y calidad. 

Recurrieron a un abogado que se encuentra realizando la presentación contra la obra social, pero los tiempos de la justicia no son los del niño. Los pañales alcanzan para la semana y no más que eso. 

Quienes puedan colaborar con los pañales pueden hacerlo o dejando pago en la farmacia de 114 y 3, o comunicarse con la familia a los números 2255608697 y 2255629228.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".