ABRIR

Sociedad

Municipales piden la reapertura de la paritaria con recategorizaciones y pases a planta

31-07-2020 El acuerdo alcanzado a principios de este año, fue suspendida por la pandemia y reemplazada por una serie de bonos para los trabajadores. El Sindicado trabaja en la renegociación de la paritaria.

El Secretario Gremial de los Trabajadores Municipales, se refirió a la etapa de negociación que se abrió hace días atrás. "Acordamos un nuevo pago de 3 mil pesos y una vez que se abone nos vamos a volver a sentar para ir armando y viendo como se puede destrabar la paritaria. "Entendemos que el salario de los compañeros trabajadores depende de que la paritaria se resueva " afirmó Alfredo Argento. 

"El espíritu es respetar lo que se firmó a principio de año en paritarias""sabemos que eso significa un esfuerzo terrible con la caída de las arcas". 

Argento destacó que en el marco de la pandemia, los trabajadores municipales de Villa Gesell tienen una situación priviligiada, porque cobran en tiempo y forma el haber completo, al igual que las horas extras que realizan algunos trabajadores. La comparación se hace en relación a otros municipios y sin ir más lejos en Pinamar. "No estamos ajenos a lo que se vive en nuestra ciudad en cuestiones económicas".

Las recategorizaciones estaban previstas en la paritaria firmada. El proceso se dilató por la pandemia. Los plazos se corrieron por esta situación extraordinaria. "Prontamente vamos a anunciar fechar de las recategorizaciones"

Con los pases a planta, el formato escalonado acordado con la Gestión de Gustavo Barrera, se ha cumplido. El 80% de los trabajadores se encuentran en planta permanente, algo que establece la ley. "Hemos logrado un cupo para este año", más alla de haber cumplimentado el convenio colectivo. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".