ABRIR

Sociedad

El incendio del tendido eléctrico volvió a reavivar la pelea entre Cevige y la Municipalidad

29-07-2020 La Cooperativa Eléctrica deslindó responsabilidades por el siniestro. Señaló que la Municipalidad solo invirtió para regularizar el 20% de barrio Las Praderas. Se reabre la discusión sobre asentamientos y conexiones ilegales.

La Cooperativa emitió una gacetilla sobre lo ocurrido tras la viralización del video y fotos que mostraban como se incendiaba el tendido eléctrico en Paseo 147 y 7.

"Después de haber sido constatado por personal de Redes y Guardia de Reclamos de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell el incendio desatado en un cable que conduce energía eléctrica en Paseo 148 y Avenida 4, se detectó que el mismo tuvo origen en la sobracarga producida por los enganchados del conocido asentamiento Valle Guaraní.

Este hecho no es responsabilidad de Cevige Ltda., sino del desmanejo y la falta de respuesta en materia de electrificaciones por parte de la Municipalidad de Villa Gesell.

Con respecto a este tema queremos aclararle a los usuarios que la Municipalidad solamente ha invertido en regularizar el 20% del asentamiento conocido como Las Praderas.

El resto de los asentamientos que suman alrededor de 13 y que crecen indiscriminadamente sin ningún tipo de control, son soportados integramente en el consumo y en las roturas por la Cooperativa Eléctrica, cuyo personal en reiteradas ocasiones ha sido agredido por personas que habitan los mismos.

En relación a la baja tensión de los barrios que es denunciada por los vecinos, tiene su causa en los enganches irregulares de estos asentamientos.

Esta situacion de conexiones ilícitas se producen no obstante a que Cevige Ltda. a través de distintas acciones se encuentra con el objetivo de solucionar esta situación, con el lógico riesgo que corre el personal de ser agredido nuevamente por los habitantes de los asentamientos referenciados.

Las imágenes y videos que se compartirán en las próximas publicaciones ilustran lo acontecido donde inició el incendio en el cruce de calle denominado pata de gallo ubicado en Paseo 148 y Avenida 4 que luego se extendió al cableado. Todo fue reparado por los operarios de Cevige Ltda".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".