A media tarde del martes comenzaron a registrarse las lluvias que estuvieron hasta el final del día. En menos de 12 horas, cayeron 25 milímetros y se registraron vientos de hasta 74 kilómetros por hora. Esas condiciones, lo primero que provocaron fue la “rotura” de las calles, que quedaron en pésimas condiciones y el anegamiento en varios barrios. Las ráfagas de viento hicieron que varias ramas y árboles se desprendieran, haciendo necesaria la presencia de bomberos que retiraron los restos de las plantas.
Entrada la noche, gran parte de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico. Varios barrios, en distintos puntos de la ciudad, estuvieron hasta 3 horas sin energía.
Para completar una noche difícil, alrededor de las 21, se desató un incendio en el supermercado que se encuentra en las inmediaciones de la comisaría de Mar de las Pampas. El foco ígneo se inició en la zona de depósito, arrasando allí con todo lo que había. El trabajo de cinco dotaciones de bomberos, por espacio de más de una hora, logró sofocar el fuego y evitar que afecte el resto del local comercial.
A raiz de las malas condiciones climaticas, el Inspector de Secundaria Prof. Norberto Capolupo, a Cargo de Jefatura Distrital, informó que dado el alerta meteorológico vigente para la zona de Villa Gesell, con lluvias persistentes durante la noche del martes, se suspenden las clases en el turno mañana, a fin de preservar la seguridad de docentes y alumnos ante inconvenientes de calles anegadas, caídas de ramas, cables, etc. Durante la mañana de hoy, de acuerdo a la información actualizada del servicio meteorológico Estacion Villa Gesell y panorama de la ciudad, se informará acerca de la actividad escolar Turno tarde y Noche.