ABRIR

Sociedad

Gas: Reflotan la recategorización de la ciudad dentro de la zona fría

13-05-2020 La comuna presentará ante ENARGAS el pedido para que la ciudad sea incluida en una tarifa subsidiada.

El Director de OMIC, Juan Manuel Álvarez, anunció que realizará la presentación ante el organismo que regula el servicio de gas por redes. 

Desde hace varios años, usuarios y autoridades locales buscan lograr que Villa Gesell ingrese en la categoría de zona fría. La fundamentación es que Mar del Plata, ciudad que cuenta con una rebaja en la tarifa, tiene los mismo parámetros climáticos que Villa Gesell y demás partidos de la Costa Atlántica. 

Gustavo Barrera, dejó ver que la negativa de que Villa Gesell ingresara en la sub zona fría, se trató de una decisión política del gobierno Provincial anterior (Cambiemos) y que volverán a presentar el pedido para lograr el beneficio para los usuarios. Si se considera la propuesta, se espera que la rebaja en la tarifa se pueda aplicar en los próximos meses de invierno. 

Actualmente la zona fría llega hasta Mar Chiquita y en pedidos anteriores el Partido de la Costa también se sumó a solicitar a ENARGAS que los incluya.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".