ABRIR

Sociedad

Pami entregará una suma extraordinaria a sus jubilados

13-05-2020 Serán $1.600 que depositarán este viernes y se podrá ir retirando según el cronograma de Anses.

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que se otorgará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 personas afiliados al PAMI en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, que a raíz de la pandemia de Covid-19 se encuentran cerrados.

El Pami además de prestaciones médicas tiene un servicio social que es el de los bolsones que se entregan en los centros de jubilados. Ahora, al estar cerrados, se tomó la decisión de transferir un suma extraordinaria por única vez de 1600 pesos que es un 10% de la jubilación

Dicha suma estará depositada a partir del día viernes y Anses  informará que día deben ir a retirarlo los jubilados, según la terminación de su DNI”.

Además PAMI entregará a los centros de jubilados una suma por única vez, de 15 mil pesos para poder sostener las actividades. 

En Villa Gesell, el Centro de Jubilados y Pensionados, a través de su presidente Alfredo Brañeiro, comunicó que quienes atienden también son jubilados por lo que integran el grupo de riesgo y que mantendrían cerrada la atención. Además dejaron en claro que muchas veces PAMI no hace llegar los bolsones para los abuelos y que en este contexto se hacía dificil la entrega, ya que muchos no cuentan con una forma práctica para movilizarse. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".