ABRIR

Sociedad

Por el coronavirus, cambian marcha por campaña solidaria en el segundo mes del crimen de Fernando

13-03-2020 Familiares y amigos del adolescente asesinado en nuestra ciudad organizan una campaña solidaria para una institución educativa chaqueña.

A casi dos meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su familia y amigos reemplazarán la marcha prevista por una juntada de útiles en Parque Rivadavia, condicionados por el flagelo y el fantasma del coronavirus.

Así lo resolvieron familiares, amigos y miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Marianista.

La fecha es el 18 de marzo. Mientras la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores define si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos, familiares y amigos del joven comunicaron la actividad que planean realizar para mantener vivo el recuerdo del joven y sostener su pedido de “Justicia”.

El flyer, en blanco y negro, fue difundido a través de Facebook creado por sus íntimos. Se llama “JusticiaXFernando” y ya suma más de 1.350 miembros. A diferencia de la marcha que se organizó en febrero frente al Congreso de la Nación; esta vez, en medio de las medidas de prevención por el coronavirus, los padres y la novia de Fernando proponen un gesto solidario.

“Acercá tu donación de útiles escolares, los mismos serán entregados a la Escuela de Educación Secundaria Nº 119 de El Sauzal, Chaco”, propone el flyer que firman Graciela, Silvino, Julieta, familiares, amigos y la Comunidad Educativa de Fernando Báez Sosa. Según explicaron, este mes decidieron manifestarse de esta manera y no con una movilización “para el cuidado de toda la sociedad. Tratamos de cuidarnos entre todos y evitar cualquier forma irresponsable de contagio”, sostuvo su novia Julieta Rossi.

A la institución chaqueña que será destinataria de las donaciones de útiles asisten 90 alumnos de entre 13 y 18 años. Necesitan hojas, carpetas, bolígrafos, marcadores, goma de pegar, pinceles, hojas y carpetas de dibujo, témperas, cuadernos, papeles, afiches y otros artículos de librería. La idea es que, quienes quieran ayudar, se acerquen el miércoles 18 de marzo a las 18 hs al Parque Rivadavia, frente al monumento a Simón Bolívar. “Para que la vida de Fer siga dando frutos, para que su recuerdo siga vivo en todos y el reclamo de Justicia no se apague, los esperamos”, concluyen.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".