ABRIR

Sociedad

Estudiantes terciarios en alerta por la remoción del servicio gratuito del minibús municipal

13-03-2020 Se trata del aporte conseguido el año pasado para lograr viajar a Madariaga con el fin de cursar sus estudios. Hoy, desde el gobierno de Barrera, se les informó que este ciclo lectivo no aportará el traslado.

“Quería comentarles que el municipio nos sacó el minibús gratuito que se logró el año pasado a base de lucha”, fue el mensaje enviado por una de las estudiantes geselinas que hoy mantuvo una reunión con funcionarios municipales.

Según explicaron a MinutoG, durante el jueves vecinos que cursan en Madariaga se reunieron con el secretario de Cultura del municipio y otros funcionarios quien les comunicaron la decisión de no continuar con el servicio implementado el año pasado.

“Ya estamos pensando en qué medidas de fuerza encarar por parte del movimiento estudiantil”, adelantaron los representantes y agregaron que la explicación recibida fue que “los minibús no tienen habilitación y poner un nuevo bus ‘es muy caro’”.

Lo cierto es que un estudiante promedio que viaja a cursar todos los días gasta 6 mil pesos mensuales sólo en transporte.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".