ABRIR

Sociedad

Los padres de los acusados del asesinato de Fernando rompieron el silencio

12-03-2020 En un comunicado, entre otras cosas, avalan "silencio en los medios" del abogado.
Los familiares de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa emitieron este miércoles un comunicado en el que respaldaron la actuación del abogado penalista Hugo Tomei como único defensor de todos ellos en la investigación, y avalaron además "su silencio en los medios" de comunicación.
 
Los padres y madres de los imputados que firmaron el escrito cuestionaron a su vez las "reiteradas e insistentes manifestaciones en diferentes medios masivos" por parte de otros "profesionales del derecho", al considerar que "atentan contra la ética profesional".
 
"Hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria (...) jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestro hijos", indicaron los familiares.
 
En ese sentido, agradecieron el interés "de aquellos abogados que han ofrecido sus servicios comunicándose con las diferentes familias" para actuar en defensa de los acusados por el homicidio, ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique.
 
En el documento, aseguraron además estar "de acuerdo con el ejercicio de su tarea técnica", y consideraron que ha sido "respetuosa de los sentimientos de los padres y seres queridos de la víctima".
 
"Su silencio en los medios es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización", señalaron.
 
Subrayaron en contraposición "las reiteradas e insistentes manifestaciones públicas en los diferentes medios masivos de comunicación por profesionales del derecho, algunas de las cuales atentan contra la ética profesional que dicen defender".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".