ABRIR

Sociedad

Jornada de limpieza en la playa

12-02-2020 El pasado lunes 10 se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas en el marco de la campaña "Cuidemos la playa"

Con el compromiso de varios municipios como Pinamar, Necochea, La Costa y Monte Hermoso, varios geselinos y turistas se convocaron a colaborar con la recolección de residuos en nuestras playas.

El punto de encuentro fue sobre el Paseo 107, donde la suave brisa del mar no hizo más que atraer a vecinos y visitantes a sumarse con bolsa en mano, y caminar en busca de botellas, envases, latas, folleteria y cartones. Entre los residuos que más se destacan conviven los plásticos y las colillas, que generan un gran impacto en el medio ambiente, ya que solo una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua.

El evento reunió a la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaria de Turismo y representates de diferentes espacios políticos a fin de generar una actividad de conscientización y cuidado de la playa. Contó también el apoyo del Ministerio de Ambiente y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible que reforzó la actividad con materiales de recolección solubles al agua. 


Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".