El encuentro se desarrolló en la Dirección de Seguridad de nuestro municipio, con la presencia de su titular, el crio. Retirado Gubitta, el secretario de Gobierno y el director de Seguridad de Pinamar, y un representante de la Secretaria de Seguridad de Madariaga, además de autoridades de la jefatura Departamental de policía.
Según pudo saber Minuto G, en la ocasión se realizaron distintos análisis de lo que ocurre en la región -en materia de inseguridad- y la forma de poder paliarlo. Se decidió dar inicio a la campaña de reclutamiento para la escuela de Policía de Pinamar, inaugurada ayer. Para ello, se instalará un stand el fin de semana que viene en Villa Gesell - en el marco de la Fiesta de la Diversidad- para empezar con el reclutamiento y otro en Pinamar ya que allí también habrá una fiesta popular el 12 y 13 de octubre. En el encuentro se aclaró que, en el caso de Gesell, de no ser convalidada por el Concejo Deliberante la creación de la Policía Local, los aspirantes no podrán iniciar la cursada. Por su parte, el representante de Madariaga no mostró reparos a la hora de manifestar que ese municipio también adheriría a la nueva fuerza de seguridad.
La próxima reunión será en Madariaga, el jueves 9, con la presencia de los directores de Seguridad, de Transito, Bromatología, Inspección General de comercio de los municipios participantes y la policia Vial con el fin de conformar un acta de compromiso para tener personal policial y de tránsito en todas las entradas de Madariaga, Pinamar y Gesell.