ABRIR

Sociedad

Habló Pablo Ventura: “Fue todo muy difícil, todavía no caigo”

22-01-2020 El joven fue liberado anoche y habló con algunos medios. “Estoy angustiado pero nada más”, explicó y dijo que a los 10 rugbiers todavía detenidos los conocía “de vista de la ciudad, nada más”.

“Sigo mal, un poco shockeado”, dijo Pablo Ventura, el joven de Zárate que pasó tres días aprehendido luego de que, presuntamente, los acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez lo mencionaran como participante del ataque. En compañía de su padre, durante la mañana, el joven brindó entrevistas a distintos medios locales y nacionales, y reiteró que se encontraba en Zárate, y no en Villa Gesell, la noche del asesinato.

“Estoy angustiado pero nada más”, explicó y contó que a los 10 rugbiers todavía detenidos los conocía “de vista de la ciudad, nada más”, pero que no tenía una enemista manifiesta con ellos. Apenas, “hace muchísimos años”, tuvo una pelea con uno de ellos, añadió su padre, José María, que lo acompañó en todo momento ante la prensa.

 

“No pude hablar con casi nadie” después de haber recuperado la libertad por "falta de mérito", dijo Ventura, quien estuvo incomunicado desde el domingo –cuando entre otros elementos entregó a la justicia su teléfono celular- y hasta la noche del martes. Cuando la policía fue a buscarlo a su casa, en Zárate, “no entendía nada. No sabía qué estaba pasando”, contó, y añadió que “por ahí ahora estoy un poco más tranquilo, pero es difícil la situación, estoy triste”.

“Estuve apoyándome en amigos, en familiares, en los que me apoyaron, aparte de los que me conocen y saben quién soy. Quiero tratar de volver a la normalidad”, declaró también en otra entrevista. “Hoy me siento mejor, por suerte”, evaluó y dijo que en la comisaría “me trataron muy bien”.

Por su parte, su padre, José María, encomió la labor de las DDI de Villa Gesell y Zárate, quienes, “se portaron de forma excelente” y trataron “muy bien” a su hijo durante las horas de detención. Mientras él y el abogado Jorge Santoro presentaban materiales que pudieran probar que el joven se encontraba en Zárate y no en la ciudad balnearia, añadió, los policías procuraban tranquilizarlo. “Che, gordito, la verdad que tu hijo es más sano que la miel”, narró el padre que le dijo uno de los policías. Su sensación, añadió, es de "ambigüedad: por un lado, siento que se hizo justicia porque mi hijo está libre, pero siento mucho dolor por el pobre muchacho, Fernando, que lo mataron como un perro. Esa familia debe estar destrozada".

“Después de pensar toda la noche, tres o cuatro días, llegué a la conclusión de que estos chicos (por los 10 rugbiers detenidos), cuando los allanan, no estaban sabiendo que habían asesinado a una persona, tiraban el nombre de Pablo Ventura como haciendo un chiste”, contó el padre del joven. 

Según le contaron amigos de los rugbiers, agregó, “con cada pavada que hacían, lo tomaban como joda y decían ‘fue Pablo Ventura’. Era un latiguillo que tenían. Creo que los chicos estos ni siquiera tenían la dimensión de lo que estaba pasando” cuando la policía llegó a la casa que alquilaban en Gesell para detenerlos.

El joven, ratificó su padre, permanecerá en Villa Gesell a disposición de la Justicia "hasta lo último". De momento, su hijo fue citado para participar en cuatro jornadas de las ruedas de reconocimiento que comenzarían mañana.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".