En el encuentro, los ciudadanos de las tres ciudades costeras, sumado Madariaga, decidieron elaborar un documento conjunto señalando los temas pendientes de ejecución por parte del gobierno provincial a través de los ministerios de Justicia y el de Seguridad. Alguno de los puntos enumerados son: Fiscal para casos de usurpaciones, con asiento en Pinamar e injerencia en toda la zona; Juzgado de Garantías en Villa Gesell; Caballeria Mar Azul; Fiscalia Madariaga; Ayudantía Fiscal para las localidades del sur; entre otras. Una vez terminado ese documento, el mismo será enviado a los ministerios señalados y al propio gobernador en mano.
Por otro lado, se ha decidido pedir participar en la próxima reunión de seguridad regional que lleva adelante la policía, que se hará el 3 de octubre en Gesell. La primera de ellas se hizo hace unos días en Pinamar. Los asambleístas desean participar con el objetivo de estar al tanto de las estrategias y acciones que están implementando la policía junto a las intendencias.
En la ocasión, los vecinos de las tres ciudades decidieron ir a Dolores - así como fueron a Mar del Tuyu- a plantearle al doctor Diego Escoda situaciones irregulares de las fiscalías.
La Asamblea Regional se volverá a reunir a fines de octubre, donde harán una jornada de trabajo intensiva previendo las acciones regionales de cara al verano.