ABRIR

Sociedad

El Nuevo Bus excursiones arrancó en infracción

02-12-2019 Ayer se lo pudo ver en un viaje de prueba circulando por la orilla del mar y no por la playa media, que es el único lugar en el que está permitido transitar. Información municipal detalla claramente que el espacio para hacerlo es “la franja comprendida entre los médanos y la más próxima al agua”.
El texto detalla que los vehículos que incumplan la norma serán multados.
Quienes circulan en la playa con vehículos todo terreno de diferentes categorías saben, o por lo menos tendrían que saber, que las únicas partes de la playa en las zonas en las que está permitido el tránsito es la playa media.
 
 
En las playas del sur del partido desde calle 47 en Mar Azul hacia el Faro Querandí, que es la ruta que antes realizaban las excursiones de los camiones de El último Querandí y que a partir de hoy realiza la empresa Nuevo Bus con su modelo de vagón arrastrado por un tractor, el único sector permitido por Ordenanza es el que se denomina playa media y es la  franja comprendida entre los médanos y la franja más próxima al mar.
 
 
Sin embargo, hoy en una primera excursión de prueba en la zona pudo verse al vagón de Nuevo Bus y al tractor amarillo que lo lleva a cuestas, que ya se promociona como atractivo turístico en los servicios que ofrece Villa Gesell a los turistas con un costo de 750 pesos, circulando por la orilla del mar, procedimiento que está prohibido por una Ordenanza.
 
 
En su primera salida, Nuevo Bus violó una norma elemental de circulación en las playas geselinas aptas para la circulación, no se conoce si por ignorancia y desconocimiento o porque el vagón no puede transitar de manera segura en la playa media, debido a su estructura y rodamientos, ya que en muchos sectores de la playa media la arena es floja y pesada y sin un vehículo apto para ello es prácticamente imposible transitar.
 
 
Los antecedentes de informaciones municipales publicadas en la web del municipio a fines del año 2017, respecto de la norma que menciona esta infracción, aseguran que: Las únicas zonas de playa donde se permite la circulación, se ubican en dos sectores del Partido: en los médanos y en la playa media del norte, desde calle 312 hacia Cariló, y al sur, solo en la playa media desde calle 47 (Mar Azul) hacia el Faro. Se denomina playa media a la franja comprendida entre los médanos y la franja más próxima al mar. Guardaparques, Guardavidas y personal de Tránsito se encuentran en esos lugares, para informar a los visitantes.
 

Las multas por la infracción van desde los 3,500 pesos, hasta los 35 mil con posibilidad del secuestro del vehículo, a aquellos conductores reincidentes. La prohibición de circular por la costa geselina, no es nueva. La Ordenanza 1458/96, entró en vigencia el 1 de septiembre de 1996, y tiene como objetivo preservar la seguridad de las personas que visitan la costa, además del patrimonio natural de Villa Gesell.

Las imágenes de esta nota explican donde está permitida la circulación en playa.

Vagon excursion infraccion folleto

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".