ABRIR

Sociedad

Fue presentado en la biblioteca "Villa Gesell: Historias fuera de temporada"

20-10-2019 La licenciada Lucía Goicoechea dio detalles de su primer libro. Estuvo acompañada por la protagonista de uno de los capítulos -de las cuatro distintas historias plasmadas- que forman parte de la obra literaria.
FOTOS

Familiares, allegados e interesados en conocer más sobre este nuevo libro que plasma en sus páginas vivencias geselinas, se dieron cita en la biblioteca Rafael Obligado para escuchar a la autora.

Alejandro Viale, presidente de la biblioteca, dio la bienvenida y la introducción al desarrollo de la licenciada en comunicación Lucia Goicochea sobre su primer libro, “Villa Gesell: Historias fuera de temporada”. La joven geselina destacó su cariño por la institución que en la tarde del sábado acobijó su presentación y comenzó contando como nació la idea de escribir un libro referenciado en su ciudad.

Lucia tuvo sentada a su derecha a una de las participes del libro, que, según la escritora, es la principal protagonista de la obra. Se trata de María Laura Alasi, vecina de Mar Azul, quien tomó notoriedad pública a nivel nacional hace unos años atrás, a raíz de su lucha para conseguir la legalización del cannabis medicinal; algo necesario para mejorar la calidad de vida de su hija –la pequeña Josefina Vislumbrares- quien padece una epilepsia grave y que mejoró su salud a partir de la utilización de ello. El testimonio en primera persona fue fuerte; entre lágrimas narró la lucha para lograrlo. Algunos de los presentes compartieron las lágrimas de la mujer y el clima mantuvo durante unos minutos una sensación difícil de explicar, pero claramente compartido por todos.

La autora del libro logró seguir contando (tarea nada fácil después de tan duro testimonio) sobre las otras tres historias que posee su trabajo. Vinculadas a la banda musical “Los Tipitos”; la llegada de un exiliado de la guerra que se transformó en pionero; y la decisión de un escritor de dejar todo en la gran ciudad para instalarse en Gesell.

Claramente no será el último libro de esta joven autora y, tal vez, entre sus proyectos, se encuentre la segunda parte del ayer presentado. Historias para hacerlo, hay de sobra.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".