ABRIR

Sociedad

Gesell se sumó a "Todos por Rubio"

20-10-2019 El encuentro se llevó a cabo ayer, sabado,en la cercanía del Chalet de Don Carlos Gesell.
FOTOS

Ayer, a partir de las 15:30 horas, vecinos geselinos que se dedican al amparo de las mascotas, se movilizaron en la playa del Norte de la ciudad para evidenciar la necesidad de que la Justicia actúe en los casos de violencia. Palabras alusivas al caso y la foto aérea de todos los que pusieron el cuerpo para formar en la arena la frase Justicia x Rubio, fueron la base de la iniciativa local.
 
La iniciativa fue del geselino Sergio Guglielmini, que buscó por medio de esta movilización, que Villa Gesell sea protagonista del pedido de justicia que desde Mar del Tuyú hacia todo el país, se hizo eco del terrible y cruel asesinato de un perro comunitario en manos de un comerciante de la localidad costera del Partido de la Costa.
 
Guglielmini convocó por las redes sociales y enseguida los refugios, las agrupaciones mascoteras y los vecinos en general que aman a los animales y los protegen de muchas maneras, dieron el sí. El objetivo fue claro, formar la frase “JUSTICIA X RUBIO” y que sea filmado, fotografiado con un drone para obtener la atención social general.
  
Ayer, la idea tomó forma y quienes participaron de la iniciativa, fueron parte de una movilización en la playa de la zona norte de la ciudad, en las inmediaciones del Chalet de Don Carlos.
 
En un momento que fue altamente emotivo, se leyeron las palabras de quienes están a cargo de la acción penal llevada adelante en representación de Rubio, quienes son hoy, los principales actores para que esta perversidad, no quede impune: “Gracias por sumarse a esta lucha, gracias por salir de su casas a visibilizar este pedido de justicia por Rubio, que nos dio el coraje de gritar Basta de maltrato animal. Salgamos a repudiar a Adrián Guillermo Rodríguez, asesino de Rubio que le causó una muerte dolorosa llena de sufrimiento. Rubio un viejito de más de diez años que no merecía tal destino. amado por todos e hijo de las calles de nuestro pueblo… pelo color del sol y mirada serena. Era nuestro amigo y su partida nos dejó un gran vacío pero también nos unió, ahora es el estandarte de nuestra lucha es por un mundo más junto para los animales”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".