ABRIR

Sociedad

Un especialista en acceso a la información pública dará hoy una charla

19-10-2019 El abogado experto en la temática, Dr. Mariano Irigoyen, contará de qué se trata este derecho ciudadano que es un instrumento de participación ciudadana que todos los vecinos pueden ejercer.
La visita en Villa Gesell del abogado especialista en Acceso a la Información Pública, Mariano Irigoyen, tiene como objetivo acercarle a los vecinos en general, integrantes de asociaciones, comunicadores y funcionarios la importancia de conocer este derecho, entender su alcance y la garantía a la libertad de expresión y opinión que al ejercerse, promueven la participación ciudadana.
 
“Los ciudadanos en argentina no somos conscientes de la herramienta que tenemos, que en los países del primer mundo y en algunos de Latinoamerica ya se vienen desarrollando  y ejecutando de forma efectiva. El derecho al acceso a la información pública es uno de los pilares fundamentales de todo sistema democrático y republicano”, afirma Irigoyen, que justamente en la Charla Encuentro dará a conocer el alcance de este instrumento, que permite a las personas examinar las acciones de su gobierno y constituye una base necesaria para el debate informado sobre esas acciones.
 
Mariano Irigoyen es abogado especialista en derecho público municipal, docente y asesor en temáticas municipales, pero también gran estudioso de la legislación provincial (Ley 12475), que abarca el derecho de acceso a la información pública en nuestro país.
 
Invitado por Por la 3 Derecho y FM La Villa 91.1, el encuentro declarada de Interés legislativo, será esta tarde en la Biblioteca Popular Rafael Obligado de 17 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita, sólo se pide la colaboración de un producto de limpieza para el edificio.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".