Muy preocupado y desencantado por la situación, Sergio Medina se hizo presente este martes en Pinamar para acompañar la determinación de los trabajadores de la compañía Montemar de iniciar un cese de actividades ante la falta de pago de los salarios del mes de julio y de todos los retro activos vigentes.
En diálogo con 0223, Medina admitió que había pensado que el conflicto no llegaría a esta instancia y aunque reconoció la impertinencia de dejar sin transporte a las comunidades de Pinamar y General Madariaga, entendió que las necesidades y derechos de los empleados están sin resguardo alguno.
El representante sindical de los empleados de la empresa confirmó que el paro se inició a las 00 horas de este martes y continuará durante todo el miércoles, "si no hay voluntad alguna de encausar la situación".
Medina informó que Montemar anunció la constancia en su posición de no abonar los sueldos hasta tanto se revea la posibilidad de conseguir un aumento de tarifa en sus servicios, algo que desde hace dos años la empresa no logra. Paralelamente, el dirigente de UTA pidió por una reunión urgente entre el municipio y la compañía para resolver este asunto.
Aunque algunas versiones indicaban que de no mediar una solución en lo inmediato en las próximas horas el conflicto podría extenderse a Villa Gesell, Medina descartó de plano esa posibilidad.