Según expresa la gacetilla “Esta jornada, esperada desde hace más de 6 meses, tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y acercamiento entre la Justicia, la Policía y los vecinos; para construir en conjunto una comunidad más segura y más justa.
Acercar posiciones y detectar necesidades para evitar complicaciones y hacer más eficaz el accionar judicial y policial, son algunas de las claves sobre las que convocamos al diálogo y al debate. Sabemos que la inseguridad es una problemática difícil y que justamente por eso es momento de que los funcionarios piensen y actúen más que nunca de manera mancomunada por el bien de los ciudadanos.
El día 13 de junio los vecinos de la costa mantuvimos una reunión con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal. Esa charla nos motivó y nos generó expectativas para hacer de este encuentro una verdadera mesa de trabajo en donde los vecinos podamos colaborar para que la cercanía con la Justicia sea algo real y tangible.
Ese optimismo es el que queremos contagiar al resto de los ciudadanos, un optimismo que está ligado íntimamente con el compromiso y la participación para que nuestras localidades recuperen la seguridad perdida.
Confiamos en que los funcionarios invitados comprenden el esfuerzo y la motivación de los vecinos para esta convocatoria, pero sobre todo la oportunidad y la importancia que tiene este encuentro en sus gestiones y el desarrollo de sus funciones”.