El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció este martes que la semana próxima retomarán los paros sorpresivos, tras fracasar este martes nuevamente las negociaciones salariales con las cámaras del sector.
El Ministerio de Trabajo convocó este martes a las 16 una reunión de urgencia con los líderes del gremio y los representantes de las empresas de transporte. Lo hizo luego de que el sindicato lanzara paros sorpresivos por sector y amenazara con una protesta nacional para el jueves y viernes.
Sin embargo, las tratativas volvieron a estancarse y el gremio, que reclama un incremento del 40%, adelantó que lanzarán nuevas medida de fuerza.
"Lamentablemente vinieron con la misma propuesta del 28%. Nos vamos re calientes. El lunes nueva audiencia, pero se vienen los paros sorpresivos", dijo Pablo Moyano.
El sindicalista explicó que no descartan tomar medidas en ninguna de las ramas de la actividad, aunque mencionó que podrían iniciarlas en el transporte de caudales como en la recolección de residuos.
"Son 18 actividades; nos vamos a reunir para decidir cómo seguimos", advirtió.
"Nos vamos a juntar con los delegados y saldrá la fecha de un paro de 48 horas en todo el país". Y agregó: "Puede ser jueves y viernes o lunes y martes".
En tanto, el Ministerio de Trabajo ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones paritarias en el sector de camioneros y convocó a una reunión para el lunes 30 de junio, tras el fracaso del encuentro de este martes por la tarde.
Un vocero del Ministerio informó a DyN que la cartera conducida por Carlos Tomada "ratifica la vigencia de la conciliación obligatoria" ante el anuncio de paros sorpresivos realizados por Moyano.