USURPACIONES
Sobre el tema usurpaciones, el ministro le transmitió a los presentes que “está trabajando con la Procuradora General, la jefa de todos los fiscales de la provincia, para unificar criterios porque cada fiscal tiene su modalidad de combatir ese flagelo. Ese trabajo estaría listo en un mes. La idea de Casal es que cada municipio notifique al fiscal actuante (fiscal de turno) sobre esta circunstancia de usurpaciones. El ministro fue alentar al transmitirles a los vecinos que si se ejecuta un plan así, de acá a diciembre se puede tener todo desalojado. La semana que viene, Casal, se reunirá con la Procuradora para empezar a definir algunos aspectos.
JUZGADO DE GARANTÍAS
Sobre el Juzgado de Garantías que se instalará en Villa Gesell, Casal indicó que habló con el intendente Barrera y le pidió un edificio. Además, el ministro señaló que está trabajando el requerimiento con la Corte y anticipó que para octubre podría estar funcionando, por lo menos, con un juez suplente hasta que se haga el concurso del titular. Según se desprende de lo dicho en la reunión, costó ocho meses que la Corte acepte que el nuevo Juzgado de Garantías de Gesell es necesario. Además, se está analizando que Madariaga tenga competencia criminal con Gesell.
AYUDANTÍA FISCAL EN LAS LOCALIDADES DEL SUR
Los vecinos, representantes de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, le solicitaron a Casal que instale una Ayudantia Fiscal en el sur del partido. Ante esto el ministro dijo que “seguramente pueda ser una de las 30 fiscalías pedidas, las cuales serán 20 fiscalías de drogas y 10 ayudantías fiscales”. Casal tomó el compromiso diciendo: "Vamos a trabajar en eso".