ABRIR

Elecciones 2017

#Gesell Elige: Cerraron los comicios y se cree que votó el 68% del padrón

13-08-2017 En el inicio de la jornada, la participación fue lenta. A media mañana el flujo de vecinos fue mayor. Luego del mediodía se mantuvo constante la concurrencia a las urnas. A las 18 horas, las primeras estimaciones, indican que no se llegó al 70%.
FOTOGALERIA

Fotos: Cynthia Svoboda

Bajo una mañana soleada, comenzaron los comicios en Villa Gesell. Los doce colegios tuvieron desde las 8 de la mañana poco movimiento. Los ciudadanos no se volcaron en forma masiva a los lugares de votación. De hecho, hubo una importante ausencia de autoridades de mesa que retrasó el inicio de la votación.

La situación fue bien dispar. Mientras en algunas mesas la actividad comenzó pasadas las 8; en otras a las 9 todavía no se había empezado a votar.

Despues de las 10 de la mañana comenzó a registrarse más fluidez en los centros de votación y mayor concurrencia.

Para el mediodia, las escuelas presentaban buena concurrencia de publico. Las principales quejan fueron por el estado de las calles aledañas a los centros de votación, sobre todo de la escuela 4. Las calles de Monte Rincón estaban intransitable y algunos autos se quedaron encajados.

Pasadas las 13 horas, algunas mesas presentaban una participación del 25%, mientras que otras llegaban al 50%. La escuela de extranjeros tenia un 25% de votantes para las 13.30 horas. 

Durante la tarde, el movimiento fue constante. Algunas escuelas superaron el 60% de los votos. Para las 17.30 horas, las escuelas tenian poco movimiento y los últimos en votar lo hacian en forma rapida.

Al cierre de las mesas, las primeras estimaciones indican que votó algo asi como el 68% del padrón. 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".