Dentro de solo dos domingos, a la hora que es escrita esta nota, sabremos quienes son los ganadores y los derrotados de cada Interna. Es poco tiempo realmente para una campaña que, por lo menos en Villa Gesell, pareciera que no termina de arrancar.
Los lanzamientos de campañas, en su gran mayoría, fueron pobres. Con cantidad de personas casi en una cantidad aceptable y nada más. Lo que demuestra que la sociedad no está en total sintonía con la política, o, por lo menos, con las PASO.
A los precandidato se los ve donde hay concentrado de vecinos. Actos, té bingos, almuerzos, actividades al aire libre, todo lo que los acerque a un voto.
Otro dato que vincula a casi todos los candidatos es la falta de plata, o, mejor dicho, lo caro que les sale la campaña. “es una campaña austera”, aseguró un armado a MinutoG hace unos días atrás. Las campañas “silenciosas”, parece predominar. Muchas redes sociales y menos medios de comunicación.
Por todos estos puntos, esta semana la campaña se centrará en un elemento clave para las elecciones: La boleta. Escusa perfecta para caminar mucho, tocar timbre (o golpear las manos), y estar cara a cara con los vecinos. De paso, gastar lo menos posible.