El candidato pidió el apoyo en las urnas para "fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud". Néstor Pitrola, precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, denunció "una ofensiva contra los derechos laborales".
Pitrola aseguró que "está en marcha un ofensiva continental contra los derechos de los trabajadores". El dirigente del Partido Obrero dijo que los empresarios argentinos "reclaman la brasileñización que retrotraiga la Argentina al siglo XIX en materia laboral, mediante la contratación individual contra los convenios colectivos, con la jornada de 12 horas, y la desarticulación de la organización sindical".
Por último, Pitrola consideró: "El voto al FIT es para poner en pie al movimiento de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y el único capaz de derrotar el ajuste".
Además, en la ocasión, estuvieron integrantes de la lista local que encabeza Sandra Tammaro. Entre los precandidatos, Giuliana Palucci se refirió a los problemas que encuentran en Villa Gesell y las razones por las cuales el Concejo Deliberante local debe tener representación del Partido Obrera.