Luego de escuchar las palabras de sus compañeros de lista, como Alejandro Gallardo y Jesica Cane; y de la precandidata a Senadora por la Quinta, Jimena López, el precandidato Hernán Luna se dirigió a las mas de 200 personas que estuvieron presentes en el hotel Intersur.
Comenzó agradeciendo a las familias de todos los integrantes de la lista por el acompañamiento en el camino de la política y resaltó que el salón estaba lleno.
Luego, repasó el esfuerzo que tuvo que hacer para tener boleta en esta elección. “Cuando uno enfrenta a un poder económico determinado, es muy difícil que aquellos que venimos desde abajo podamos sostenernos en la política”, dijo y agregó: “vamos contra un aparato económico muy importante en nuestra ciudad. Tenemos diferentes visiones y diferentes sentidos de la responsabilidad que tiene cada uno frente a la comunidad”.
Luna, aseguró: “sentimos que es nuestro momento. El momento de la consolidación de los nuevos dirigentes. La ciudadanía también tiene la responsabilidad de elegir la dirigencia política que quiere para los próximos 20 años”.
“Nosotros no transamos. Mantuvimos nuestra línea de coherencia en el tiempo”.
Sin mencionarlo, cargó duro contra su rival en las PASO y otros candidatos que intentar volver a ocupar cargos a través de estas elecciones: “hace 20 años hay una misma dirigencia dando vueltas en nuestra ciudad. Una dirigencia que, por acción u omisión han fracasado. Ya tuvieron su tiempo y fracasaron”. Uno de los pasajes más fuertes de su discurso fue cuando señaló: “Yo me pregunto: Aquellos que estaban al calor del poder, manejando secretarias o direcciones estratégicas ¿No se dieron cuenta en los últimos 20 años del crecimiento de los asentamientos? ¿No se dieron cuenta del crecimiento en la inseguridad? ¿Dónde estaban. ¡Donde Estaban!? Si bien es un discurso duro el que estoy dando, es lo que siento”:
Sobre el final, indicó: “sabemos que vamos a tener el acompañamiento. Ustedes van a tener que decidir si le abren la puerta a una nueva camada, una nueva forma de hacer política”.