“Hay una emergencia sanitaria”, comenzó diciendo el médico, ante la consulta de visión sobre la Salud de Villa Gesell y agregó: “no sé por qué no se declaró”. Coloma continuó diciendo “nosotros tenemos un grave problema de salud. No entiendo por qué todavía no estamos en Emergencia”.
En la presentación de lista de Atilio Roncoroni, en la cual el facultativo ocupa el quinto lugar, se profundizó sobre el estado de atención pública de la Salud: “El tomógrafo no anda demasiado bien”, graficó el doctor, pero fue más allá comentando: “yo creo que a veces la seguridad y la educación es importante, pero sin salud no se puede hacer nada. Hasta ahora no se ha instalado el tema como deba instalarse, pero debemos hacer algo”.
La principal crítica vertida por Coloma, al gobierno de Barrera, llegó a la hora de asegurar que “lo que falta es un plan. Nunca hubo un plan de Salud”. Confirmó además que “el hospital está desbordado”. Para finalizar dijo: “Me consta que hay por lo menos tres planes de salud que se le han ofrecido al intendente y que nunca tuvieron respuesta”.