LA NOTA PUBLICADA HOY EN MEDIOS NACIONALES
El PJ bonaerense se puso en marcha hoy y convocó a un “gran frente electoral” para enfrentar al macrismo en octubre. Sin embargo, las diferencias en torno a si el espacio debe unificar posiciones o ir a internas persisten.
El jefe del sello, Fernando Espinoza, advirtió también que el justicialismo resolvió solicitar una “audiencia” con el presidente Mauricio Macri para plantear la preocupación del espacio ante el nuevo aumento de tarifas, las modificaciones en la entrega de medicamentos del PAMI y la necesidad de asistencia a las zonas afectadas por inundaciones, entre otros puntos.
A la mesa se sentaron referentes de todos los sectores, como el camporista Eduardo “Wado” De Pedro; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Juan Zabaleta (Hurlingham), de los grupos “Fénix” y “Esmeralda”, respectivamente, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.
“La foto de esta reunión, que marca el camino en este año electoral, es una unidad con todos los dirigentes, en un gran frente electoral con los mejores candidatos”, destacó Espinoza.
A su vez, el ex intendente de La Matanza anticipó el próximo 18 de febrero el PJ bonaerense se reunirá en la ciudad balnearia de Santa Teresita y afirmó que el mitín de hoy “terminó con todas aquellas acciones del ‘Divide y reinarás’ que nos querían generar desde Cambiemos y otros sectores”. “Se ratifica esta gran unidad que se cerró con el congreso partidario de La Matanza el 29 de diciembre”, remarcó.
Pese a las proclamas de unidad, Zabaleta ratificó que el PJ debe dirimir sus diferencias en las PASO, para discutir la alternativa que el espacio presentará en octubre y “referenciar” a quienes “van a conducir a partir del 2017”.
De manera paralela a la toma de esas posiciones, fuentes del PJ señalaron que el Grupo Fénix se entusiasma con la posibilidad de incorporar de manera formal a sus filas al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
ALVAREZ EN EL GRUPO ESMERALDA
Mientras Barrera pertenece al ultracristinismo del grupo Fénix, hay que ver qué pasará con el lanzamiento de la línea del Grupo Esmeralda de los Intendentes del conurbano y del interior donde reporta el Concejal Sebastian Alvarez, quien, de existir una gran primaria, enfrentearia al Intendente Barrera.
Alvarez cuanta con el apoyo de intendentes como De Jesus, Cascallares, Nardini, entre otro integrantes del grupo Esmeralda y algunos del propio grupo Fénix.