ABRIR

MinutoG Radio

14 días haciendo la radio que nos gusta: La que informa primero

22-11-2015 La radio es inmediatez. A pesar del avance de la tecnología, entre los medios de comunicación tradicionales, la radio sigue siendo el que tiene todas las condiciones naturales para comunicar primero. Con esa cualidad como premisa, encaramos el desafío de llevar adelante un programa matinal diario, de cuatro horas de duración, que abarca el acontecer local, insertado en la realidad provincial y nacional, de un mundo globalizado.
MinutoG Radio, hace 14 días que está al aire por fm Play, en el 89.5 del dial. 
El camino, para llegar a la perfección del producto, lo planteamos en etapas.
 La primera de ellas, fue la de conformar un grupo de trabajo. El recurso humano es clave, a la hora de encarar el desafío de llegar al éxito a través de la dedicación diaria. Ese recurso debe cubrir dos requisitos imprescindibles. El primero, es ser buena persona; el segundo, ser profesional a la hora de comunicar.  Con esos parámetros, se conformó el equipo (que hace pocos días debutó en el éter geselino).
Pero antes de salir al aire por primera vez, hubo que transitar más etapas de las que nos habíamos planteado. 
Una instancia fundamental -para la organización y coordinación interna-  fue el minucioso armado del producto. Desde las artísticas que dan identidad al programa; hasta la distribución -en los momentos indicados- de las secciones y temas a tratar, fueron pensados en varias reuniones de producción. 
Horas antes de realizar el primer programa, nos planteamos que la primera semana de trabajo seria como una ¨prueba al aire¨. Al tratarse de un programa que todavía no había conocido la luz, con un grupo de trabajo que recién comenzaba a conocer y teniendo en cuenta que la emisora radial necesitaba aggiornarse al despliegue que representa una producción periodística diaria, aceptamos convivir con el error, para poder corregirlo rápidamente y poder seguir avanzando por el camino elegido. Sin habernos equivocados -a la hora de plantear esa modalidad de trabajo para la primera semana- de los primeros cinco días, solo tres de ellos, el programa salió al aire. En los dos restantes, desde la dirección de la radio, se invirtió en cambios de equipamiento, para llegar a una calidad de audio HD.
Con pequeños cambios en la estructura del programa, para profundizar  la agilidad de los tiempos del programa, comenzamos la segunda semana de emisión.  Pero, antes de comenzarla, nos pusimos como metas, poder realizar el programa los cinco días de la semana y lograr cumplir con todo el contenido preestablecido. El resultado fue más que satisfactorio. Al finalizar la semana, el balance hecho por el grupo de trabajo, llegó a la conclusión de haber logrado convivir con la comodidad del formato de trabajo planteado. 
La última semana de este mes, que iniciaremos el lunes, nos servirá para pulir los detalles -que son casi imperceptibles para el oyente- que debemos corregir, para avanzar en el camino de la perfección diaria, esa perfección que nos planteamos desde el primer momento.
Diciembre será nuestro mes bisagra.  Allí, todo el recurso disponible, para desarrollar el producto, será utilizado. Más profesionales de la comunicación se sumarán al programa. Las nuevas tecnologías serán incorporadas para poder transmitir MinutoG Radio, ¨más y mejor¨, con el fin de  llegar a todos aquellos que nos quieran escuchar, estén donde estén. Una campaña publicitaria -ideada por los responsables de la comunicación de MinutoG- será lanzada con el propósito de sumar nuevos oyentes, a través de la creatividad  y el buen gusto.
La modernidad, accesibilidad  y profesionalismo del programa, nos hace pensar, que un público -que hasta ahora no consume radio local- comience a elegir  nuestro producto a diario; sumando así más receptores al universo de radioescuchas de nuestra ciudad. 
Con el trabajo, dedicación y esfuerzo diario -del equipo periodístico más joven de Villa Gesell-, buscaremos  arribar a la primera estación de nuestro camino. Convertirnos en el programa informativo elegido por el público que exige saber lo que pasa en nuestra comunidad con inmediatez y calidad profesional. 
En estos catorce días al aire, sabemos que con muchos de ustedes todavía no nos hemos cruzado en el mágico mundo de la radio. Pero estamos seguros que eso pasará pronto y fortalecerá  nuestra relación -a la hora de informar e informarse-, la cual comenzamos a formar a través del portal MinutoG en el año 2013; y  no dudamos, que  perdurará en el tiempo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".