ABRIR

MinutoG Radio

"Si Gesell no puede estar a la altura de las circunstancias evidentemente tenemos que emigrar"

31-01-2020 Lo dijo, en declaraciones a MinutoG Radio, Rodrigo Allue, organizador del Enduro del Verano, con relación al futuro del evento en nuestra ciudad, después de la edición de este año. Aunque aseguró que la prioridad la tiene Gesell, reconoció que tienen otras propuestas.

Luego de la confirmación de que la fecha del Enduro del Verano se posterga una semana, uno de sus organizadores, dio detalles de los motivos de esa decisión y –sobre todo- del futuro de la tradicional competencia en arenas geselinas.

Rodrigo Allue, habló hoy con MinutoG Radio. Allí, luego de las negociaciones con el municipio, indicó: “ha sido una de las semanas más difíciles de mi corta vida, pero con pasión tratamos de sacar esto adelante”, y agregó: “ya estamos con vistas en el próximo Enduro, con una modificación. Lo aceptamos para que todo siga adelante”.

Sobre el cambio de fecha explicó: “El Enduro conlleva una programación de cinco meses. Hace cinco meses habíamos planificado la fecha y habíamos consultado. Si bien podía tener un riesgo, ya que los carnavales convocan mucha gente y el Enduro también, esto se aprobó”, y profundizó: “luego, con todo lo sucedido en la comuna se nos planteaba desde la municipalidad mover la fecha”. Sobre las posibilidades que les dieron comentó: “se nos planteó una en marzo, que era muy avanzada sobre ese mes y de alguna manera tratamos de llevarla a la última semana de febrero que era lo menos mala de todo”.

Con relación al papel del municipio en este tema comentó: “La municipalidad es un socio estratégico para el Enduro del Verano, por eso decidimos que lo mejor era llevarlo a la última semana de febrero; con todas las consecuencias que esto conlleva, porque avisarlo 20 días antes no es lo más agradable”, y graficó: “a nosotros se nos bajan muchas marcas por esa condición”.

“Era suspender o posponer. Estuvimos muy cerca de suspenderlo, pero dijimos que es menos peor y decidimos posponerlo”, sintetizó el organizador del evento.

No dudo en definir la relación con el gobierno local: “las negociaciones con Gesell fueron claras, no las mejores, pero claras”, y lanzó: “el municipio tiene una debacle económica importante”.

Sobre el futuro del Enduro, comenzó diciendo: “siempre tuvo un constante crecimiento, cada vez más público, cada vez más participantes, cada vez más demanda”, y analizó: “en las fechas del Enduro, la zona de los medanos, el centro, los agentes de turismo, las fuerzas policiales, la parte sanitaria, bomberos y demás, colapsan”, fue ahí donde lanzó. “ante estas circunstancias se nos plantean la posibilidad de migrar a otra ciudad”.

Allue fue claro al indicar: “Gesell no le quedó chico al enduro, pero hay que trabajar mucho. Hay que trabajar con gestión, hay que trabajar todo el año. Sobre todo, para que no pase lo que pasa”, y enumeró: “desmanes, gente alcoholizada, lo que viene sucediendo”.  Esperanzado, el joven comentó: “no me quedan dudas que este año Gesell estará más alerta, por todo lo sucedido estas dos semanas”.

 “Al Enduro le hacen falta más policías, más bomberos, más rescatistas y si Gesell no puede estar a la altura de las circunstancias evidentemente tenemos que emigrar o trabajar en conjunto con la municipalidad en estas medidas”, planteo el organizador.

El contrato celebrado con la municipalidad es por un año (esta edición). “Posterior a eso analizaremos las otras propuestas y de ahí nos volveremos a sentar -por una cuestión de respeto, de continuidad y de ´amistad´ con Gesell- para planteárselo para ver si podemos seguir ahí o nos tendremos que ir”, adelantó, pero comentó que el predio de Villa Gesell es “el ideal”. “Hace 4 o 5 años el evento fue creciendo y el predio fue quedando chico. La realidad que habría que desarrollar un predio más grande o ver la posibilidad de irse a otra localidad”, analizó.

Las posibilidades: Pinamar, Nechochea, Claromeco, Partido de la Costa, La Rioja, San Luis, San Juan, entre otros.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".