ABRIR

MinutoG Radio

Baldo el día después: Habló de competitividad para el 2021 y de trabajar para que haya otros en el 2023

28-10-2019 Quien era candidato a intendente de Juntos por el Cambio, estuvo esta mañana en los estudios de Fm La Villa, analizando el resultado de las elecciones. Pero además, habló sobre el futuro de esa fuerza política en el Concejo Deliberante y la proyección para las próximas elecciones.

Uno de los primeros temas analizados con Luis Baldo fue el corte a nivel local en las boletas de Juntos por el Cambio. Al respecto, el dirigente señaló: ¨cuando uno mira el incremento –de votantes entre las PASO a las Generales-, en su mayoría, es gente que votó a Vidal y Macri y al intendente. Pero si lo analizas no resiste mucha lógica, porque Barrera no es de los dialoguistas con la gobernación, sino todo lo contrario, es de confrontación; por lo que hay algo para analizar para saber cuál es la motivación, si fue pensada, si fue inducida, si tiene que ver con el agradecimiento que escuchamos anoche (Barrera en su discurso agradeció a ¨radicales y de otros partidos que nos han acompañados¨.).

Luego sobre los dos ejes que el intendente mencionó anoche –en su discurso- como cuestiones de estado, Baldo dijo: ¨el hospital ya estaba, estaba el dinero de las antenas. No sea cosa que sea todo en marco de la campaña y ahora hay que ver como se financia el resto de la obra. Lo mejor que nos podría pasar, es algo que escuchamos anoche del discurso del intendente: ¨ahora que tenemos un presidente y un gobernador que es ´del palo´ políticamente hablando, asique después que asuman nos anuncien que la provincia de Buenos Aires nos va a financiar el hospital. Y si así fuera, sería una buena noticia; y, sino, como concejales, nosotros acompañaríamos al intendente a hacer las gestiones para conseguirlo¨. Luego, sobre la actualización del COU –otro de los temas mencionados por el intendente- Baldo aseguró: ¨si el código sigue manteniendo las inconsistencias que descubrimos, no lo vamos a acompañar. El resultado de ayer no legitima que las cosas se hagan mal. Por más que nos vengan con las actas de escrutinio del resultado electoral no vamos a votar un Código que este mal hecho¨.

Sobre el futuro del espacio político que lidera, Luis Baldo indicó: ¨uno va generando capítulos. No nos alcanzó, nos hubiese gustado, pero la gente decidió otra cosa. Reflexionábamos que cuando imaginamos Cambiemos en 2017, arrancamos dos o tres. Con Ana Maria Martinez, con Miguel Cisneros, lamentablemente hoy parece más alineado a este triunfo del intendente que cercano a nosotros; también desde ese momento teníamos el apoyo de Rosa Estanga y que, esa idea aportó dos concejales primero  y ahora vamos a tener un bloque de cinco concejales. Entonces, si analizamos los últimos dos años, competimos electoralmente en las PASO de 2017 que ganamos, la General que ganamos; la PASO de este año que ganamos y bueno en esta que no lo logramos. Pero la verdad que la actuación fue buena y tenemos mucho para trabajar, con la característica que no es de un solo color. Y ahí hay una gran tarea de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que van a bajar a los distritos para trabajar en lo que bien¨.

Por último, sobre el futuro personal dentro de la política local, el líder de Juntos por el Cambio, comentó: ¨yo voy a ser un concejal, con la experiencia que tengo de estos dos años. Con el aporte al bloque de las ideas que van a estar orientadas a la competitividad para el 2021 y trabajar para que haya otros en el 2023 para dar la alternancia que Villa Gesell necesita, pero para eso hay demasiado tiempo. Veo un rol ahí que será importante, pero antes tenemos dos años que nos quedan para defender ese núcleo de voto, porque las mayorías son circunstanciales y los votos que conseguimos ayer son muy importantes para nosotros¨.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".