ABRIR

MinutoG Radio

"No se va a concretar algo definitivo sino participa la municipalidad

11-03-2019 Lo dijo, en los estudios de Fm La Villa, Luis Baldo, sobre como debe continuar el proceso de solución del conflicto entre Cevige y Cammesa. El presidente del Concejo Deliberante confirmó que convocará al Ejecutivo como a la cooperativa a una mesa de dialogo.
El dirigente de Cambiemos, desde la semana pasada, se puso al frente de las gestiones ante el gobierno nacional para conseguir un camino que evite –en primer lugar- la reducción en el fluido eléctrico para nuestra ciudad; y –en segundo término- que se genere un ámbito de negociación y diálogo entre Cammesa y Cevige, para salir de la tensa relación entre ambas partes. Esas cuestiones habrían sido alcanzadas entre jueves y viernes. 
Hoy, Baldo, estuvo en los estudios de Fm La Villa, donde repasó lo realizado y también habló de cómo –a su entender- debería continuar el tema para arribar a una solución final.  “No se va a poder concretar algo definitivo a esto si no participar la municipalidad”, comenzó diciendo el presidente del Concejo y agregó: “No podemos llegar a un arreglo por el volumen de deuda que tiene la municipalidad”. Además, comentó que los pasos que siguen –en la negociación- están vinculados a “discutir el fideicomiso para llegar a la cifra que se reclama, la participación nacional, provincial y también de la municipalidad”.
El concejal de Cambiemos dijo que es necesario saber si “la municipalidad pagó o no pagó la energía durante seis años”, y profundizó explicando: “por eso planteamos una convocatoria a una mesa de diálogo”. Sobre ese llamamiento comentó que la intención es colaborar y “me gustaría tener en la misma mesa al intendente y al presidente de Cevige para entender que paso”. Preguntarles ¿Cómo puede ser que durante seis años se haya acumulado una deuda tan importante? Y después preguntarle a cevige por qué no cobró.  Porque llegamos a una situación tan extrema”. 
Baldo fue crítico sobre la falta de pago del gobierno de Barrera: “no hay ninguna explicación técnica que justifique el volumen de deuda y que no haya sido cancelada”, y deslizó que “ese valor es muy similar al que reclama Cammesa a Cevige”.
Para cerrar, reflexionó: “entonces, es necesaria la participación del municipio, primero por el volumen de la deuda y después por el gesto”, y lanzó: “acá tenemos que sentarnos en una mesa responsablemente y sacar esto adelante.”
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".