Hoy, Baldo, estuvo en los estudios de Fm La Villa, donde repasó lo realizado y también habló de cómo –a su entender- debería continuar el tema para arribar a una solución final. “No se va a poder concretar algo definitivo a esto si no participar la municipalidad”, comenzó diciendo el presidente del Concejo y agregó: “No podemos llegar a un arreglo por el volumen de deuda que tiene la municipalidad”. Además, comentó que los pasos que siguen –en la negociación- están vinculados a “discutir el fideicomiso para llegar a la cifra que se reclama, la participación nacional, provincial y también de la municipalidad”.
El concejal de Cambiemos dijo que es necesario saber si “la municipalidad pagó o no pagó la energía durante seis años”, y profundizó explicando: “por eso planteamos una convocatoria a una mesa de diálogo”. Sobre ese llamamiento comentó que la intención es colaborar y “me gustaría tener en la misma mesa al intendente y al presidente de Cevige para entender que paso”. Preguntarles ¿Cómo puede ser que durante seis años se haya acumulado una deuda tan importante? Y después preguntarle a cevige por qué no cobró. Porque llegamos a una situación tan extrema”.
Baldo fue crítico sobre la falta de pago del gobierno de Barrera: “no hay ninguna explicación técnica que justifique el volumen de deuda y que no haya sido cancelada”, y deslizó que “ese valor es muy similar al que reclama Cammesa a Cevige”.
Para cerrar, reflexionó: “entonces, es necesaria la participación del municipio, primero por el volumen de la deuda y después por el gesto”, y lanzó: “acá tenemos que sentarnos en una mesa responsablemente y sacar esto adelante.”