En declaraciones a MinutoG, Santurión comentó sobre la negociación con el Sugara: “cada cual defiende su postura y en la negociación se cede, pero dentro de lo que se acuerda es que se puede hacer dialogando; en el marco del respeto, sin presiones e intimidaciones y sin poner en discusión temas que no son inherentes a la paritaria”.
Al ser consultado sobre la tensa relación que se mantuvo con la Unión de Gurdavidas, el presidente de la cámara indicó: “uno dialoga, tuvimos charlas desde el mes de noviembre. Quien diga lo contrario está faltando a la verdad” y agregó: “lo que si es cierto es que uno dialoga, no entra en el juego del apriete, intimidaciones y acciones vandálicas. Esa no es la forma”.
Por último, Santurión indicó sobre el nivel del acuerdo alcanzado: “nosotros somos dialoguistas. Y hemos demostrado que no solamente dialogamos, sino que también negociamos y consideramos (y valorizamos) la tarea del guardavidas; esta demostrado en los papeles; no creo que haya alguien disconforme con este aumento”.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA