ABRIR

MinutoG Radio

El presidente de la Cámara de Consesionarios aseguró que las negociaciones paritarias están muy avanzadas

07-02-2019 Así lo hizo, en declaraciones a Fm La Villa, Marcelo Santurión. Fue luego de que, desde la Unión de Guardavidas, aseguren que desde ese sector se negaban a negociar. El empresario comentó que el dialogo lo mantienen con el Sugara, único gremio reconocido legalmente para la firma de acuerdos paritarios. Además, dio a conocer que la justicia otorgó dos medidas cautelares, con el fin de evitar que se repitan las protestas frente a los balnearios afectados en las últimas semanas.

Sobre lo expresado por la Unión de Guardavidas en un comunicado publicado ayer, el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, señaló: “Que la Cámara este en total negativa a negociar, es una mentira; que no estemos avanzado en la negociación también es una mentira”.

Santurión aclaró que: “nosotros estamos dialogando con quienes tenemos que dialogar, con quienes nos indican desde los Ministerios de Trabajo (Nación y Provincia) que tenemos que negociar (en referencia al Sugara)”.

En referencia a las negociaciones, el empresario de la playa comentó que “la paritaria está avanzadísima, estamos prontos aun cierre”, y siguió diciendo: “no veo por qué tenemos que dar explicaciones a quienes no están formalmente habilitados a firmar un acuerdo paritario (con relación a la Unión de Guardavidas).

Por otra parte, el presidente de la Cámara dio a conocer que han presentado ante la justicia medidas cautelares a raíz de las protestas realizadas por los guardavidas frente a dos balnearios (Caparcona y Noctiluca) en las últimas semanas. “Hay una medida cautelar avalada por la jueza con una restricción de acercamiento”, confirmó y sentenció: “si la irracionalidad no le permite actuar de otra forma, que se hagan cargo de sus hechos”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA REALIZADA EN FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".