ABRIR

MinutoG Radio

"Si esto sigue así, el próximo operativo Sol lo enfrentamos con 2 vigilantes y una media luna"

03-01-2019 Así lo señaló, en declaraciones a Fm La Villa, el secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, con relación a la cantidad de efectivos y recurso enviados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia para este verano. Además, el funcionario, habló sobre los buenos resultados que han logrado a lo largo del tiempo, a pesar de la falta de apoyo.

“Una vez más la falta de apoyo del ministerio de seguridad y la provincia recae sobre los mismos que nos rompemos el alma laburando las 24 horas y los 365 días del año”, comenzó diciendo el funcionario del gobierno de Barrera ante la falta de apoyo del gobierno de Maria Eugenia Vidal y agregó: “pero con quejarme no aportó soluciones. Siempre le pusimos el pecho para revertir estas situaciones y lo estamos haciendo una vez más”.

Cadena repasó que: “es destacable y meritorio el desempeño de la gente con la que comparto está lucha del día s día, pasamos todas las etapas, la de enfrentar delincuentes uniformados de policías, una banda narco que se asentaba en Gesell, una justicia que no acompañaba, una política que hacía la vista gorda y una línea de corrupción enquistada en nuestra Ciudad”, y explicó que: “pero hoy poder decir que tenemos una policía honesta y comprometida que trabaja a destajo, una Fiscalía que acompaña y es un apoyo invaluable y un juzgado de Garantías que rápidamente se puso a la altura de las circunstancias. Hoy soy un agradecido de las personas que subsanan las falencias con compromiso”.

Datos:

2016 - 1298 efectivos / 20 móviles / 10 motos / 5 Uppl / 4 móviles de descentralizadas

2017 - 455 efectivos / 12 móviles (pese a eso logramos el mejor operativo Sol de la historia de Gesell).

2018 - 345 efectivos / 7 móviles

 

ESTADISTICA

Sobre las estadísticas Cadena señaló: “pese a ser un analista a la hora de tomar decisiones, desde mi primer día en Gesell tome la tesitura de laburar en silencio y que sean los resultados los que hablen de mi trabajo”, y profundizó: “hoy con más de 3 años de gestión podría decir que, pude o gustar mi temperamento, mi actitud o mi forma de proceder, lo que no se puede discutir es que logramos revertir una situación muy grave de una ciudad que está azotada por la delincuencia y la corrupción; Gesell tenia un crecimiento inusitado del delito y la violencia, no sólo del delito improvisado si no también del delito organizado. Y, hoy pese a que no podemos bajar ni un minuto la guardia, la situación claramente es otra, y esto era inpensado, pasamos de tener dos asaltos a mano armada por día y más de 1200 delitos de media complejidad por mes, a tener menos de 1 calificado por mes 11 (2018) 9 esclarecidos con detenidos y 25 delitos mensuales de promedio”.

-Llevamos mas de 1200 allanamientos, en 3 años. Más de uno por día de promedio.

-67 kg. De droga incautada. 11 veces más que Mar del Plata, que tiene 700 mil habitantes y 8 millones de turistas por año.

-Esto simplemente es un reflejo del trabajo, del compromiso y de que no nos permitimos las excusas, acá simplemente se labura.

 

POLITICA:

Sobre si los motivos de porque se enviaron menos recursos a nuestra ciudad responde a una cuestión política partidaria (Barrera pertenece a Unidad Ciudadana y el gobierno provincial es de Cambiemos), Cadena comentó: “siempre evitó entrar en chicanas políticas; hay una realidad, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos deberia ser un tema de estado, deberia trascender a la politica porque cuando se polítiza la seguridad está destinada al fracaso”.

El funcionario comentó: “tengo un intendente que me dejó trabajar y hacer lo necesario para revertir, reducir y mitigar la inseguridad que vivía Gesell cuando acepté la responsabilidad de velar por la seguridad de 45 mil geselinos en invierno y muchos más en verano, algo que no tome a la ligera, algo que me pesa y mucho día a día, pero sabía que no iba a ser fácil”, y sumó: “me acuerdo cuando me senté en la mesa a con el intendente para que el evaluará mis condiciones de contratación, yo le lleve mi renuncia sin fecha y le dije Gustavo yo necesito que vos sepas yo yo acá voy a hacer absolutamente todo lo necesario para revertir esto. Pero eso va a ser muy difícil, vos me vas a tener que poner mucha espalda y cuando yo sea un mensaje político incorrecto o no puedas sostenerse más sólo Pero me que me corra y no necesito explicaciones. Pero hasta ese día trabajaré sin condiciones. Él nunca faltó a la palabra y yo trabaje en consecuencia. Y si bien el área que conduzco no se sostiene sin estar alineada a la provincia, pero confió en sus decisiones, como el ha confiado siempre en las mías y pese a todo estamos demostrando continuamente que con honestidad, trabajo y compromiso todo se puede” .

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".