ABRIR

MinutoG Radio

El Ministro de Gobierno de Vidal avaló el proyecto del Centro Universitario Regional

25-09-2018 En una entrevista exclusiva con Fm La Villa, Joaquin de la Torre habló sobre todos los temas de actualidad política nacional. Entre ello,consultado por ese ambicioso proyecto, el funcionario provincial destacó la iniciativa del concejal Hernan Luna: "tenemos que buscar todas las posibilidad que permita que una persona que nace en un lugar pueda crecer y desarrollarse ahí y el tema universitario es muy importante".

Es un hombre clave dentro del gabinete de Vidal. Su oficina es en todo el territorio bonaerense, donde se lo necesite. Su capacidad de negociación y de entendimiento con los intendentes, lo llevan a ser el nexo en los temas más asperos. En esos que, una palabra o un gesto, puede dinamitar o llevar a buen puerto cualquier cuestión delicada. Desde que se sumó al gobierno provincial, sus intervenciones han sido exitosas para los intereses de Cambiemos. “Me siento intendente. Entiendo y valoro la función que cumplen”, señaló de la Torre consultado por su función de nexo y negociador con los jefes comunales y agregó: “la gente no nos elije para gobernar con diferencias, sino con consensos.

En referencia al desarrollo de las obras publicas –en medio de la crisis cambiaria-  planteadas por el gobierno de Vidal, el Ministro de Gobierno fue claro y tajante al señalar: “todas las obras que empezaron van a terminar” y agregó: “ese es el compromiso de la gobernadora. De la Torre indicó que, ante esta situación económica, Vidal fijó tres prioridades: el pago de salarios a quienes trabajan; el acompañamiento social a los que más lo necesitas y a las Pymes;  y la continuidad de la obra pública, que también genera trabajo. El funcionario volvió a repetir: “todas lo empezado se va a terminar”.

Sobre el paro nacional, De la Torre dijo: “las protestas son protestas, no ayudan a la solución de los problemas”, e indicó: “lo que queremos es que mañana nos encuentre a todos juntos intentando buscar la solución”.

Con relación a la confección del presupuesto provincial para el año próximo indicó: “ya estamos trabajando con el ministro Lacunza, para que una vez que tenemos definidas las cuestiones macros (el presupuesto nacional) afinaremos los numero y empezaremos las negociaciones”.

Por último, consultado sobre el imporante proyecto para nuestra región, como es el Centro Universitario, De la Torre comenzó resaltando la figura del creador del mismo: "valoro muchisimo el trabajo de Hernan Luna. Creo que es una persona con mucha capacidad y mucho trabajo, que se preocupa por temas importantes y trascedentes. Preocuparse por la educación, sin dudas marca un distingo importante", y luego, sobre el proyecto indicó: "me parece muy razonable y creo que tenemos que apuntar a que la gente que nace en un lugar pueda crecer y desarrollarse allí. La educación y el tema universitaria es muy importante".

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".