ABRIR

MinutoG Radio

La doctora Aznarez denunció que la Mesa Local contra la Violencia frenó la participación de una mujer

10-09-2018 Así lo explicó en dialogo con Fm La VIlla, la integrante de la Red Regional de Mujeres, que dejó de asistir al encuentro que se dedica a accionar contra la violencia de género en la ciudad, debido a “hechos descalificatorios” vividos en ese espacio.

Debido a esos sucesos y como referente local de la red, notificó formalmente al Área de la mujer del municipio que otra integrante lo haría en su lugar, pero ayer la reemplazante fue invitada a retirarse, ya que se adujo no reconocer a Aznarez como referente de la agrupación y por ende descalificaron su pedido.

El 22 de agosto, la reconocida abogada y vecina de Villa Gesell que actúa para abordar la problemática de la violencia de género, presentó en mesa de entradas de la Municipalidad una nota dirigida a la responsable del Área de la mujer del municipio, Sandra Chirino. La carta expresaba que por el descontento después de haber vivenciado hechos descalificatorios en la reunión de la Mesa, la agrupación definió que iría otra representante en su nombre, que además ya había participado en otros encuentros.

Sin embargo, en la mañana de ayer cuando la integrante de la Red se hizo presente para participar, no la dejaron quedarse.

Cabe recordar que esta Mesa reivindica los derechos de las mujeres y la abogada Aznares participa desde un inicio. Según informa, fueron Ana Gómez y Sandra Chirino, las encargadas de expresarle a la compañera geselina que concurrió como representante de la Red, que no podía participar.

Después de este hecho, integrantes de la Red regional coincidieron en evidenciar la exclusión y expresar la molestia por la situación.

Fuente: Por la 3 Derecho

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".