ABRIR

Elecciones 2015

Las perlitas del balotaje en Gesell

22-11-2015 Un colectivo de Barrera se encajó y una maquina de la municipalidad tuvo que sacarlo. Votos en la calle. El cuarto oscuro y las boletas. Erneta, como en los viejo tiempos, en un salón de la escuela 6, con sus seguidores. Ante la falta de votantes, en una escuela, las autoridades de mesa se pusieron a barrer.
FOTOGALERIA

El peronismo que responde a Barrera, volvió a utilizar los colectivos de la empresa El Rapido para llevar a los votos cautivos que tiene a través del clientelismo politico. Además, otro colectivo, particular, que circulaba por boulevard, subía a los pasajeros que esperaban el 504 y los llevaba gratis. Una de las unidades que estaban al servicio del barrerismo se quedó encajada en la zona de paseo 126 y avenida 14. Una maquina del corralón del municipio fue a su rescate.

Otras de las curiosidades, son los votos que se registraron en la via publica. Como se estipula en la ley electoral, aquellas personas con problemas de movilidad, pueden votar en la puerta del colegio. Para ello las autoridades de la mesa correspondientes llevan la urna hasta ese lugar.

En las redes sociales, muchos vecinos mostraron su voto y los vacías que se veían las mesas, con solo dos boletas.

El ex intendente Erneta se sintió por un ratito como en los viejos tiempos. Al igual que cuando era el patrón del pueblo, tomó la escuela 6 como su bunker personal. Sin ser nada más que un ciudadano común y silvestre, Erneta tomó un salón de esa escuela para reunirse durante toda la mañana con sus seguidores políticos. (Los pocos que le han quedado).

En el Centro de Formación Profesional, las autoridades de mesa y fiscales, supieron como aprovechar el tiempo mientras esperaban que lleguen votantes. Barriendo y limpiando!!!.. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".