ABRIR

Elecciones 2015

Como les ha ido a Scioli y Macri en Gesell

21-11-2015 Cual fue la performance de ambos candidatos en las PASO y en las Generales. Con que proyección llegan al balojate.
PASO
En el mes de Agosto se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En esa ocasión, Daniel Scioli y Mauricio Macri se consagraron como candidatos a presidente de la nación, por las fuerzas políticas del Frente para la Victoria y de Cambiemos,  respectivamente. 
En esa oportunidad, en Villa Gesell, Daniel Scioli sacó 6.564 votos y segundo quedó Mauricio Macri con 4.868, sobre un total de 17.061 afirmativos. 
Dicho de otro modo, en las PASO, en Frente para la Victoria alcanzó el 38,47%  y Cambiemos el  35,77%.
 
Generales
En octubre, se realizaron las elecciones generales. En los municipios y la provincia, quedaron electas las nuevas autoridades, pero no fue así a nivel nacional, ya que la diferencia que se sacaron entre Scioli y Macri, hizo que se desarrolle una segunda vuelta.
En Villa Gesell el resultado fue muy reñido. Puntualmente, Daniel Scioli sacó 7.372, que representó el 37,24% de los votos. Mientras que Mauricio Macri quedó segundo, con 7055 votos, es decir el 35,63% de los mismos. 
 
Proyección

Un análisis rápido de los números, demuestra que –de los dos candidatos- el que más creció en cantidad de votos entre Agosto y Octubre, fue Mauricio Macri. El hombre de Cambiemos sumó –de una elección a la otra- 2187 votos.

Por su parte Scioli, no llegó a crecer ni en mil votos de una elección a la otra. De hecho, son solo 808 sufragios más.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".