Casualmente, el último viernes, el municipio dio a conocer -como lo hizo durante varias veces en la campaña- que ¨se llevan a cabo trabajos en postes y arbolados, desinstalando la cartelería de campaña política dejada en la vía pública luego de las elecciones por agrupaciones políticas¨. En el mismo articulo indica: ¨Un dato a destacar, es que el Intendente Gustavo Barrera solicitó en su momento a las agrupaciones políticas realizar otro tipo de propaganda, que no ensuciara la ciudad y no causara este tipo de contaminación. De esta manera, el Jefe Comunal se puso como ejemplo y realizó una campaña limpia, sin pegatinas, ni colocando cartelería. Ahora se lleva adelante la limpieza de la ciudad, tarea que demanda tiempo y lleva a la reflexión y a la toma de conciencia de cada uno de las agrupaciones políticas que forman parte de nuestra ciudad y de Argentina¨.
Pero, lo llamativo es que horas más tarde, aparecieron carteles y pintadas del candidato al que apoya el propio Barrera. Las manifestaciones apoyan a Scioli y atacan a Macri. Por lo que el ex candidato a intendente por Cambiemos, Jorge Martinez Salas, publicó fotos de ello en su cuenta de facebook y señaló: ¨Campaña limpia .....Cuando se refieren a no ensuciar Villa Gesell, habrán tenido en cuenta estas pintadas en la entrada¨. Luego, en tono ironico Salas agregó: ¨Quedan re lindas !!! Bien por los muchachos de La Campora !!!¨
Luego de la publicación de Salas, Barrera salió a depsegarse del tema y tambien posteó en facebook. ¨No avalamos, ni promovemos, ni estamos de acuerdo con cualquier organización política que continúe invadiendo la ciudad de pegatinas, pintadas y acciones que atentan contra la imagen de Villa Gesell. Creemos que Daniel Scioli debe ser el Presidente de los Argentinos y la forma de comunicarlo es casa por casa, con propuestas, sin agredir a quienes piensan diferente, sin sembrar el miedo, para que así puedan elegir en libertad y democráticamente¨.