ABRIR

Elecciones 2015

Reparto de bancas: 4, 3, 1

26-10-2015 Con el resultado final provisorio de la elección a nivel local, y aplicando el Sistema d'Hondt, se puede deducir cuantas bancas -en el Concejo Deliberante- le corresponderían a cada fuerza política.

De no haber modificaciones una vez que se conozca el escrutinio definitivo oficial, con relación a los números que se abarajan en nuestro distrito, al partido ganador le corresponderían cuatro bancas. Mientras que a la segunda fuerza política le tocarían tres y a la restante una banca en el deliberativo.

El resultado provisorio habla de 19.583 votos positivos, número que lleva al cociente –que se aplica en el sistema- a 2.448 sufragios necesarios para adquirir una banca en el HCD.

De confirmarse esas cifras como resultado de la ecuación, el Frente para la Victoria tomaría cuatro bancas; mientras que Cambiemos recibiría tres y UNA un lugar.

De ser así –y de respetarse las ubicaciones de la lista al momento de asumir- por el oficialismo ingresarían al cuerpo legislativo Adriana Migliorisi, Ignacio Paganini, Florencia de Cabo y Cristian Angelini. Mientras que por Cambiemos, asumirían como concejales Carlos Casado, Rosa Estanga y Sebastián Malgor. La última banca, quedaría para  Abel Goicoechea, del espacio de UNA.

Estos nombres se sumarias a los ediles que aún le quedan dos años de mandato. Jorge Martínez Salas, Irene Frick, Antonio Luna y Maria Elena Oroz. –Cambiemos-.

Sebastián Álvarez y Mabel Llompart.- Frente para la Victoria-.

Atilio Roncoroni y Hernán Luna –UNA y Frente Renovador-.

Por lo tanto, los bloques podrían llegar a quedar conformados por: 7 concejales de Cambiemos; 6 del Frente para la Victoria; 2 de UNA y 1 del Frente Renovador –estos últimos dos posibles bloques, dependen de no mediar una unión política entre Roncoroni y Luna, de lo contrario sería un bloque de 3-.

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".