El movimiento de los colectivos de la empresa El Rapido y Montemar por las distintas calles de Villa Gesell era incesante durante la mañana. Los transportes fueron contratados por el candidato de Frente para la Victoria, Gustavo Barrera. La cantidad de unidades duplicó a la contratada en las PASO. Más de una docena de colectivos -para transportar a votantes de los asentamientos y los barrios populosos-, fueron administrados por los punteros de Barrera.
Pero, los delegados de la UTA de Villa Gesell comenzaron a observar que los colectivos comenzaron a cumplir una suerte de recorrido paralelo al 504. La situación habría derivado en que la gente que esperaba las unidades de El Último Querandi , eran levantadas por estos colectivos afectados al Frente para la Victoria.
Es así, que los hombres del sindicato comenzaron a seguir los colectivos de Barrera y, según su explicación, corroboraron que venían levantando pasajeros del 504 desde la parada de Mar Azul, por lo que a la altura del paseo 119 –por boulevard- impidieron que sigan interfiriendo en el servicio de la empresa de micros.
Ante la recriminación de los delegados, los choferes contratados por Barrera, le respondieron que obedecían las órdenes de los punteros.
MinutoG pudo saber que Alejandro Montanino (UTA) se comunicó con “el topo”, reconocido puntero político de Erneta, que ahora trabaja por Barrera y que es quien tenía a cargo el operativo de los micros. En esa comunicación, el hombre de Barrera le habría señalado que esas maniobras habría sido una decisión política.