ABRIR

Elecciones 2015

Rige la veda electoral

23-10-2015 Desde las 8 están prohibidos los actos y las comunicaciones proselitistas; el domingo se elige presidente, diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernador e intendente.

A las 8 finalizó la campaña de cara a las elecciones del domingo, donde se define al sucesor de Cristina Kirchner, y ya rige en todo el país la veda electoral.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Está prohibido todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Qué se vota y quiénes votan

El domingo se elegirá entre seis candidatos presidenciales y su vice, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. También gobernador, intendente, concejales y consejeros escolares.

Deben votar todos los ciudadanos nativos, de ambos sexos, desde los 16 años de edad, con domicilio en el distrito y los argentinos naturalizados desde los dieciocho años de edad. No se le impondrá sanción al elector menor de dieciocho años que no emita su voto.

También pueden participar de las elecciones locales los extranjeros desde los 16 años de edad, que se hayan anotado previamente en el Registro de Electoras y Electores Extranjeros.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".