ABRIR

Elecciones 2015

Maria Eugenia Vidal busca financiamiento para la doble mano Mar de Ajo-Gesell

05-10-2015 Una comitiva del PRO viaja esta semana a Perú para participar de una serie de reuniones durante la cumbre que reunirá en ese país a representantes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Buscan fondos para un plan de obras de u$s 9.000 millones para la provincia.
La idea es llevar allí el plan de obras que los equipos técnicos de Mauricio Macri elaboran para el caso de un eventual gobierno y habrá un apartado especial sobre la compleja provincia de Buenos Aires, un programa focalizado en rutas y obras hidráulicas a desarrollar en caso que sea María Eugenia Vidal la sucesora de Daniel Scioli al frente de la gobernación bonaerense.
 
Por estas horas afinan contacto con representantes locales del Banco Muncial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El objetivo es lograr reuniones que permitan comenzar a dialogar para abrir canales de financiamiento. La empresa es compleja. En el PRO prevén un programa de infraestructura inicial de 9.000 millones de dólares.
 
En cuanto al programa de obras de infraestructura, desde el PRO proyectan una red vial complementaria a la que está haciendo el gobierno nacional y prevén tres ejes básicos: terminar la ruta 6 hasta el ingreso al Puerto La Plata. Apuntalar obras en la Autovía Interbalnearia en dos sentidos: por un lado en la ruta que va desde Mar de Ajó hasta Villa Gesell y por otro en el tramo que une Mar del Plata con Necochea. En tanto un tercer eje lo comprende la ruta 33, llamada 'ruta del cereal'.
 
Además de Lacunza, también viajará el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, la legisladora porteña Alejandra Caballero, seguidora de los temas de Infraestructura.
 
También llevarán proyectos para hacer obras hidráulicas, la idea es trabajar sobre las cuencas del Salado y Luján. La idea es completar los trabajos de la fase tres de la cuenca del Salado y hacer la cuarta y la quinta etapa.
 
Finalmente, en cuanto a obras de agua potable y cloacas para el Conurbano mencionan concexiones de agua para unos 500 mil hogares y 1 millón de viviendas con cloacas. Según explican, el financiamiento para esas obras podría llegar desde el Banco Muncial y el BID.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".