ABRIR

Elecciones 2015

En Gesell, el 40% de las autoridades de mesa faltaron a las PASO

02-10-2015 Los datos de la Cámara Nacional Electoral marcaron una ausencia mayor que en comicios anteriores. Los ciudadanos designados en las Primarias, son los mismos para las generales.
egún informó en forma reciente la Cámara Nacional Electoral, el 32,1 por ciento de las autoridades de mesa que fueran designadas en Necochea para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (Paso) de agosto pasado, no se presentaron a cumplir con su deber. 
 
El alto porcentaje, mayor que en anteriores comicios, preocupa a las autoridades de ese distrito bonaerense de cara a la elección del próximo domingo 25 de octubre, fundamentada en el hecho de que los ciudadanos que debieron participar como autoridades de mesa en las Paso son los que deben hacerlo en las generales.
 
Aunque la jornada de mal tiempo del domingo 9 de agosto pudo haber tenido injerencia en la notable ausencia, la situación terminó por demostrar el desinterés que se había registrado en el Correo Argentino durante los días previos a la elección, en relación al momento en que las autoridades de mesa desginadas debían recibir sus respectivas notificaciones.
 
Al difundir ese y otros datos estadísticos, la Cámara Electoral anunció que el promedio de falta de autoridades en la Provincia de Buenos Aires fue del 34 por ciento y calificó a la situación de alarmante. De los 135 municipios que componen el distrito bonaerense, sólo en diez hubo asistencia perfecta.
 
Para las Paso y las elecciones generales, con una eventual segunda vuelta, las autoridades de mesa recibirán un viático de $1.050. Sin embargo, aquella persona que trabaje en una elección pero no en la otra, percibirá la mitad de lo establecido. Como en cada ocasión, los ciudadanos afectados tendrán hasta 24 meses para cobrar su monto.
 
En la comparación con otros distritos de la región, Tres Arroyos y Olavarría fueron los partidos menos perjudicados, con una deserción de autoridades del 22,4% y 21.2% respectivamente. En tanto, en Mar del Plata el faltazo fue del 43,2 por ciento; en Villa Gesell del 40,3%; en Azul del 28,4 y en Tandil del 26,7%.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".