ABRIR

Elecciones 2015

Arrancó la elección

09-08-2015 Con lluvia hasta 15 minutos antes del inicio; con la escuela 1 sin luz y con 45 minutos de demora en general para la apertura: comenzaron las PASO.
FOOTGALERIA
 
Las PASO están pasadas por agua
Aunque, desde la mañana del sábado que la lluvia no cesaba –y que en la madrugada se intensificó con una tormenta eléctrica y viento- 15 minutos antes del horario de apertura de las mesas, la lluvia cesó.  Con las calles inundadas, comenzaron a llegar fiscales a los colegios. La lluvia paró. Y las mesas comenzaron a amarse.
 
Escuela sin luz
La escuela 1, ubicada en avenida 4 entre los paseos 104 y 105, tuvo inconvenientes con la lluvia. Puntualmente provocó cortes de luz. La instalación saltaba cada vez que se intentaba restablecer. Luego de las 8 de la mañana –ya si lluvia-  el sistema eléctrico no había sido restablecido. 
 
Panorama en los colegios
En general, las escuelas tuvieron una demorada de 35 minutos, para dar comienzo. Por ejemplo, a las 8.10 horas, en el colegio Vives solo había abierto una mesa. 
En la escuela 3, el dato más llamativo fue que la mujer del intendente Barrera –Mariana Botana- preside una mesa. Aunque la ley no se lo prohíbe, la cuestión pasa por la ética y la moral.
 
Los grandes ausentes: Las autoridades de mesa
Las demoras no solo de debieron a la lluvia. Si no, a la falta de autoridades de mesa. Por lo menos, 20 de las 82 mesas, faltaron.  No había presidentes titulares ni suplentes, por lo que las mesas no podían abrir. Fiscales o votantes -que habían ido temprano ocuparon sus lugares, uno de los temas por lo que la votación comenzó más tarde.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".