ABRIR

Elecciones 2015

Gesell elige

09-08-2015 Hoy, se elegirán candidato a presidente, a gobernador y a intendente. Pero también, harán lo propio en el caso de los diputados nacionales y provinciales, los senadores nacionales parlamentarios del Mercosur tanto en el distrito nacional como en el regional, concejales y consejeros escolares.
Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se elegirán quiénes participarán en los comicios definitivos de octubre 
A nivel local, se confirmaron las presentaciones de los precandidatos Jorge Martinez Salas, Miguel Cisneros y Gerardo Galli (Acuerdo Cambiemos), Gustavo Barrera y Roberto Taboada –hijo- (Frente para la Victoria); Atilio Roncoroni y Marcelo Vendramín (Frente Renovador); Mariela Tugnarelli (Frente Progresista); y Cristina Pereyra (Frente Izquierda Unida). 
 
Hay  tres elecciones internas con los acuerdos Cambiemos, Frente para la Victoria y UNA. Y si todos los candidatos pasasen las elecciones Primarias (hay que lograr al menos el 1.5 % de los votos), habrá cinco candidatos a intendente en los comicios generales de octubre. 

Serán 35 los escaños en la Cámara de Diputados de la Nación, 46 diputados provinciales, 23 senadores bonaerenses, 19 del Parlasur distrito nacional y 1 distrito regional, 1 intendente, 8 concejales  y 4 consejeros escolares.

Cabe señalar que en estas elecciones se elegirá a quienes podrán participar de los comicios generales, que se llevarán a cabo el 25 de octubre. En el caso de que haya segunda vuelta, se desarrollará el 22 de noviembre.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".