ABRIR

Elecciones 2015

Comenzó la veda electoral para las PASO

07-08-2015 Desde las 8 están prohibidos los actos públicos de proselitismo y difundir encuestas, entre otras cosas. Ayer, los precandidatos realizaron sus cierres de campaña. ¿Qué prohibiciones establece el Código Electoral?
Después de un mes de intensa campaña, las fuerzas políticas que competirán este domingo en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ingresaron desde las ocho de la mañana de este viernes en el período de veda electoral.
 
Los precandidatos a intendente aprovecharon ayer (la última jornada de campaña) para potenciar sus mensajes con actos, reuniones y presentación de propuestas.
 
El postulante del Frente para la Victoria, Roberto Taboada (h), cerró su campaña con una fuerte presencia en los medios y por la noche, con una reunion -en el shoping Alas- con los militantes que lo acompañaron durante la campaña-
 
El otro postulante de ese espacio politico es Gustavo Barrera, quien realizó su acto de cierre de campaña en el local de "Los Historicos", donde envió el mensaje final. No hubo más de 250 personas.
 
Por el lado de Cambiemos, el precandidato Jorge Martinez Salas, ayer recorrió algunos barrios, brindó varias entrevistas y a la noche reunió a su tropa en el Cómite Radical, donde les agradeció el ardúo trabajo realizado durante el último mes.
 
Los otros dos candidatos de Cambiemos (galli y Cisneros) ya habian cerrado su campaña días atras.
 
Por el lado del Frente Renovador, Atilio Roncoroni en la tarde de ayer salió a caminar junto a sus compañeros de lista por la zpona del centro, donde repartió boletas y diálogo con los vecinos. Vale señalar que él habia llevado a cabo su acto de cierre días atras. 
Marcelo Vendramin realizó varias entrevistras radiales ayer, y durante la noche se juntó en su local partidario con militantes.
 
 
Qué dice el Código Electoral
 
Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
 
Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas.
Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
 
Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 0 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se pueden vender alcohol.
 
Asimismo, los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".