ABRIR

Elecciones 2015

En el comité radical, debate sobre seguridad

23-07-2015 Mañana, viernes, se desarrollará, en el comité de la Unión Cívica Radical, una charla dirigida a vecinos y militantes de nuestra ciudad en el marco de "Gesell Seguro". En la ocasión, se analizará la aplicación de nuevas tecnologías, para la prevención y control en seguridad ciudadana. Estará acompañando al candidato a Intendente, Jorge Martínez Salas, el Jefe de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana Sr. Eduardo Jorge Martino, quien ocupa este cargo desde el año 2009.
VEA EL CV DEL DISERTANTE

"Entendemos que podemos tener una Villa Gesell segura y ordena, y para ello debemos optimizar los recursos que se destinan a Seguridad en la ciudad, capacitando al personal y aplicando políticas efectivas a largo plazo. Es necesario abordar el problema de la seguridad de manera seria y con decisión política", señala la gacetilla.

 

 Curriculum del Superintendente EDUARDO JORGE MARTINO

 

n Con fecha 1 de Junio de 2009 es nombrado Superintendente de la POLICIA METROPOLITANA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Jefe de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos.

n A los Estados Unidos de Norteamérica, concurrió en Comisión de Servicio a realizar Cursos de Especialización sobre Sistemas de Comunicaciones trabajando con las Policías de Chicago (año 1995), La Florida (año1999) y Virginia (año 2000).

n A la República de Francia concurrió en Comisión de Servicio para analizar la Tecnología TRUNKING TETRAPOL para los Sistemas "ACROPOL" DE LA POLICIA FRANCESA, "RUBIS" DE LA GENDARMERIA NACIONAL E "IRIS" DE LA SEGURIDAD DE LOS FERROCARRILES FRANCESES. (año 1996)

n Fue Profesor durante nueve años de Oficiales del Escalafón de Comunicaciones en las materias Sistemas de Comunicaciones y Práctica Profesional, dictado en el Instituto Universitario de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

n Realizó y aprobó durante el año 2011 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Posgrado correspondiente al “Programa de Actualización en Políticas Públicas de Seguridad”. El  Director del curso fue el Dr. Carlos León Arslanian. 

n En el marco del Seminario Anual Iberoamericano de Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Ciudadana, concurrió a la República de Colombia - Agosto del 2010.

n En el mes de Setiembre de 2010 concurrió a la Ciudad de Londres para analizar el Sistema de Video Vigilancia denominado Anillo de Acero.

n Con fecha 26 de Marzo de 2012, en el marco del Seminario de Políticas Locales de Seguridad y Justicia, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), participó como Expositor abordando “la problemática del uso de la tecnología en la Seguridad”. Director del Seminario Dr. Carlos león Arslanian. Participantes: Expertos en políticas de seguridad y justicia de la Universidad de Sheffield Hallam (Inglaterra), expertos y académicos locales, funcionarios y miembros del poder judicial. 

n El 24 de abril de 2012 invitado por EXPO SEGURIDAD MEXICO 2012 realizado en el Centro de exposiciones Banamex, participó como Expositor sobre el tema  fortalezas y debilidades de la Video Vigilancia Publica.

n El 25 de abril de 2012 integro un panel de especialistas en el marco de EXPO SEGURIDAD México 2012 coordinado por Samuel Yecutieli. Tema del debate Sistemas Electrónicos destinados a la Seguridad Pública, implementación y estándares.

n Del 14 al 17 de Mayo de 2012 concurrió en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del TETRA WORLD CONGRESS 2012 realizado en Dubai International Convention and Exhibition Centre de la Ciudad de Dubai- Emiratos Árabes Unidos. El día 15 de Mayo participó como Expositor sobre la Implementación del Sistema Trunking de la CABA

n El 27 de Junio de 2012 participó como Expositor en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre “Tecnologías aplicadas a las medidas Cautelares relacionadas con la Violencia de Género y Familiar”- Botón Antipánico. 

n El día 15 de Agosto de 2012, invitado por CASEL en el marco de la Exposición INTERSEC 2012 participó como Expositor en las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en Seguridad Pública y Privada.

n El 28 de Agosto de 2012 invitado por AFCEA ARGENTINA, participó como Disertante en la Conferencia sobre Seguridad Pública y Aplicaciones de Biometría.

n El 27 de Setiembre de 2012 participó como Disertante en el III Congreso Latinoamericano de Técnicas de Investigación Criminal (COLTIC 2012). Tema abordado “Sistemas de Comunicaciones y su aporte a la Justicia”.

n El 11 de Octubre de 2012 participó como Disertante en el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Tema abordado “Tecnología y Seguridad Metropolitana”.

n El 18 de Diciembre de 2012 recibió el Premio CONVERGENCIA en el Rubro “Lider de Comunicaciones 2012” por la implementación como responsable de los sistemas: Video Vigilancia, Sistemas de Comunicaciones Trunking TETRA y Dispositivo Botón Antipánico para Violencia de Género, todos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

n El 13 de Junio de 2013 participó como Disertante en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales. La temática tratada “Experiencias en los Centros de Monitoreo de Seguridad Ciudadana – Alertas Tempranas. El mismo se desarrolló del 12 al 14 de Junio de 2012 en la Ciudad de Iguazú – Provincia de Misiones – República Argentina.

n A partir del año 2013 inclusive fue designado por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  como Profesor Titular de la materia “Tecnología Aplicada a la Gestión Policial”.

n Los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2014 Disertante en el Congreso Internacional de Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública - Hotel Panamericano - San Carlos de Bariloche - Río Negro.

n A partir del año 2012, lideró el equipo que desarrollo integral de un Aeromodelo (Dron) con formato de hexacóptero denominado “Metrocóptero” estando a la fecha (Julio 2014) totalmente operativo en la etapa de aprobación del Protocolo de autorización de funcionamiento.  El desarrollo incluye tanto los sistemas electrónicos, como así también, la construcción mecánica del Dispositivo.   

n Los días 4 y 5 de Agosto de 2014 Con el objetivo de instruir sobre temas de seguridad con videocámaras y alarmas a efectivos de la Policía y a funcionarios del área de seguridad de la provincia del Neuquén, realizó dos jornadas de trabajo.
Entre los principales temas abordados en los talleres de capacitación, estuvieron los Sistemas de Alerta Temprana relacionados con la Seguridad y/o Emergencia; Sistema de Comunicaciones Críticas, fundamento y características; Tecnología aplicada a los Patrulleros  Policiales y experiencia en el diseño y construcción de Drones.

n Actualmente es responsable del los siguientes Sistemas Tecnológicos Multiagenciales de la Ciudad de Buenos Aires:

Sistema de Video Vigilancia con 2000 cámaras en la Vía Pública

Sistema de Comunicaciones Troncalizado Protocolo TETRA

Sistema de Alarmas Fijas y Móviles entre ellos el Botón Antipánico Violencia de Género, etc.

Sistema ACUDA de rápida respuesta vinculado con empresas de Monitoreo de Alarmas.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".